XV Edición de los Premios Nacionales de Hostelería.

XV Edición de los Premios Nacionales de Hostelería.

La hostelería celebra con ilusión y visión de futuro sus Premios Nacionales.

  • Los chefs Dabiz Muñoz y Andoni Luis Aduriz agradecieron sus premios y defendieron que el futuro de la hostelería se construye apostando con valentía por la relación entre las tradiciones y la cocina más vanguardista, con trabajo, y profesionalización.
  • La gala reunió a cientos de profesionales de la hostelería y supuso el inicio de la senda de la recuperación y la construcción del futuro del sector.

Madrid, 17 de noviembre de 2021. HOSTELERÍA DE ESPAÑA celebró esta mañana la XV Edición de su tradicional gala de los Premios Nacionales de Hostelería en el CaixaForum de Madrid.

En el inicio de la gala, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, quiso dejar claro que hay que pensar en el futuro del sector con optimismo, tras este año complicado. “Gracias a los que en estos 15 años de premios nos habéis hecho mejores como sector” dijo Yzuel. Y añadió, “la hostelería está cicatrizando, estamos curándonos las heridas, y aunque nos quede incertidumbre estamos tirando del carro de la economía y del empleo, demostrando que somos envidia del mundo y que ahora toca recuperar el tiempo y compartir, esperanzados y confiando en el futuro”.

El chef vasco, propietario del Restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, recibió el premio de cocinero empresario y, a continuación, Dabiz Muñoz, chef madrileño y propietario del Restaurante DiverXO, fue galardonado con el premio a la Internacionalización. Ambos mantuvieron una charla en la que destacaron que el futuro de la hostelería se construye apostando con valentía por la relación entre las tradiciones y la cocina más vanguardista, mejorando cada día con trabajo, esfuerzo, formación, profesionalización, y defendiendo los productos españoles, únicos en el mundo. “Gracias a todos los hosteleros que han demostrado en esta pandemia, generosidad, responsabilidad y resiliencia”, ha añadido Muñoz. Aduriz ha asegurado también que “como colectivo, desde Hostelería de España, estamos trabajando ya en proyectos que dibujan futuro”.

Los galardones premian también distintos ámbitos fundamentales en el sector, como la responsabilidad social, la promoción de la cultura y la gastronomía española, la sostenibilidad, la innovación o el compromiso con las personas con discapacidad.

Por otro lado, se premió la formación y las alianzas estratégicas en el sector, así como el asociacionismo y su capacidad para recoger demandas colectivas, hacer a la hostelería más fuerte y mejorar su calidad y compromiso.

En el evento estuvo presente también, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, galardonado con el Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, y habló del peso que el sector hostelero debe tener en la economía española. “En este año hemos trabajado muchísimo en todo el país. Los empresarios tenemos la obligación de ser optimistas, pero también debemos ser realistas” y ha añadido que “la hostelería ha estado castigada y acusada de ser responsable del virus cuando se ha demostrado que se han cumplido todos los protocolos perfectamente”. Y respecto a futuro ha asegurado que “vamos a seguir estando juntos, trabajando para que se construyan vocaciones empresariales como en la hostelería, sois lo mejor”.

Estos premios quisieron reconocer también la importancia de los clientes como motor del éxito sector y la fidelidad demostrada este año, así como la labor de difusión de las demandas del sector por parte de los profesionales de los medios de comunicación.

Como anfitrión de la ciudad que ha vuelto a acoger un año más la gala, acudió al evento el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y en nombre del gobierno de la ciudad, intervino la vicealcaldesa Begoña Villacís, que hizo hincapié en que la hostelería para Madrid es absolutamente fundamental. “La hostelería en Madrid se distingue por su singularidad, hacer las cosas de manera única, con personalidad y variedad” y ha querido reconocer el trabajo de las asociaciones hosteleras, “en Madrid la hostelería está resistiendo, pero también han cerrado muchos establecimientos, y esto lo tenemos que tener muy presente los políticos cuando hagamos políticas. Todavía es un sector que necesita mucha ayuda porque es un sector que nos da mucho retorno”.

Por último, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, recibió el reconocimiento a Alimentos de España destacando que, la Gastronomía supone un incremento del valor de nuestro productos y que “nuestros restaurantes que están presentes en el exterior son también un excelente escaparate de España y de nuestros alimentos” y enfatizó que “nuestros alimentos y nuestra hostelería forman un perfecto maridaje”. Por último, añadió que la campaña “España, el país más rico de mundo” se lanzará en enero en EEUU y que las 300.000 empresas del sector hostelero “son sin duda parte del motor económico de nuestro país”.

Los Premios Nacionales de Hostelería son posibles gracias a empresas y entidades como:

Alimentaria-Hostelco, Banco Sabadell, CaixaBank, Calvo, Campofrío, Coca Cola, Elmar, El Pozo, Fundación ONCE, Futbar, GM Cash, Lactalis, Mahou-San Miguel, Makro, ONCE, Philip Morris, Redpiso y Unilever.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario