Nuevo convenio colectivo del sector de la Hostelería para la provincia de Badajoz.

Nuevo convenio colectivo del sector de la Hostelería para la provincia de Badajoz.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Extremadura (CETEX), como representantes patronales en la negociación colectiva llevada a cabo a los largo de los últimos meses, valoran de manera positiva el nuevo convenio colectivo del sector de la Hostelería para la provincia de Badajoz para el periodo 2020-2023, pactado con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

En el marco del mismo se ha incorporado la regulación de la contratación de los trabajadores fijos discontinuos, así como de la especialidad de éstos en su corta duración, una de las reivindicaciones del empresariado, lo que permitirá una flexibilización relativa de su uso en el sector.

El nuevo convenio colectivo recoge una subida salarial que permitirá amortiguar el efecto negativo de la inflación en los trabajadores incorporando flexibilidad en el pago de los salarios atrasados, los que posibilitará su encaje contable en las empresas.

Ambas patronales destacan que, tras varios meses de negociación se ha conseguido alcanzar un acuerdo positivo para los trabajadores y empresarios.

Dejar un comentario