Cetex se suma al apagón del martes 8 de noviembre en protesta por el precio de la luz.

apagón luz

Hostelería de España organiza junto a sus asociaciones regionales y provinciales un apagón simbólico al que se suma CETEX como SU representante en Extremadura.

Buscamos visibilizar la situación que atraviesan LOS negocios a cAUSA de los elevados costes de luz y gas.

Realizaremos el martes día 8 un apagón a las 19:00 horas durante 5 minutos.

 

A continuación, las medidas propuestas ante la gravedad de la situación:

  1. Revisar y modificar el Sistema de Cálculo de Tarifas.
  2. El sector ha sufrido un cambio radical respecto de su estructura de costes. Por ello necesita una reclasificación y disponer de estatuto similar al de Consumidor Electro Intensivo.
  3. Aprobar Bonos Eléctricos, aplicando los remanentes de las ayudas Covid-19 al sector, no aplicadas, y valoradas en estos momentos en 3.000 millones de euros. Es necesario que desde las diferentes administraciones; Nacional, Autonómica y local en Diputaciones y Ayuntamientos, diseñen medidas de apoyo al consumo, reducción de costes y transición hacia fuentes de energía renovables.
  4. Eliminación de peajes y búsqueda de fórmulas de contratación adaptadas a la realidad del sector. Revisión de los sistemas de contratación en términos de potencia, discontinuidad a lo largo de diferentes periodos en el año y eliminación de penalizaciones.
  5. Rebajar los impuestos eléctricos y los costes regulatorios, estableciendo suspensiones temporales, moratorias y aplazamientos.
  6. Otorgamiento de avales públicos para poder acceder a compras de suministros renovables a largo plazo por parte de grupos de usuarios.
  7. Promover los sistemas de compra agrupada y subastas de contratación en el sector.

 

 

Dejar un comentario