666 666 666 nd@cetex.es

Los hoteles de Badajoz y Olivenza alcanzarán el próximo sábado el cien por ciento de ocupación gracias a la celebración de la Feria Taurina de la localidad rayana, que se desarrollará desde el jueves hasta el domingo.

Los establecimientos hoteleros oliventinos lograrán cifras muy elevadas durante las cuatro jornadas, mientras que en la capital pacense la ocupación alcanzará el 85 por ciento el viernes y será menor el jueves y el domingo.

El presidente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (CETEX), José Luis Ascarza, ha manifestado que muchas localidades extremeñas y portuguesas cercanas también lograrán importantes cifras de ocupación durante estos días.

Tras el Carnaval de Badajoz, este evento de Olivenza es «la segunda gran fecha» del año para los hoteles de Badajoz, como ha indicado Ascarza.

A diferencia de la fiesta carnavalera, que arroja elevadas ocupaciones principalmente durante un día (el sábado), la Feria Taurina garantiza dos noches (viernes y sábado) en la capital pacense, ha destacado.

Según José Luis Ascarza, el cliente de la feria taurina tiene además un mayor nivel adquisitivo, por lo que el gasto medio crece, así como el desembolso en negocios como tiendas, restaurantes o rutas.

El máximo responsable de CETEX ha valorado además que la feria oliventina esté haciendo un esfuerzo por incorporar actividades culturales a la programación, como por ejemplo el inicio de la gira internacional del bailaor Antonio Canales.

Por otro lado, la feria coincide además en Badajoz con el concierto que dará este domingo el grupo Café Quijano, que atraerá a incondicionales de la formación procedentes de localidades extremeñas y portuguesas.

Ascarza ha explicado que los grandes aficionados a la Feria de Olivenza suelen realizar la reserva hotelera con bastante antelación, aunque una parte de quienes visitan la localidad este fin de semana han esperado a los últimos días.

Según ha explicado, esta situación es «habitual», pues algunos visitantes esperan a que las predicciones meteorológicas sean certeras y descarten un tiempo desapacible.

De todas forma, y a diferencia de otros eventos, las pernoctaciones con motivo de la Feria de Olivenza no decayeron con la crisis económica, debido al «esfuerzo» de la organización y al poder adquisitivo de sus aficionados.

El máximo responsable de los empresarios extremeños ha valorado en este sentido la «importancia» que tiene para los hoteles de Badajoz la celebración de ferias, así como de eventos culturales, congresuales, lúdicos o deportivos.